Regresar

Inicio / Noticias / ¿Cómo elegir qué tipo de acabado se ajusta a mi proyecto?

< Regresar

¿Cómo elegir qué tipo de acabado se ajusta a mi proyecto?

A diferencia de los revestimientos para establecimientos residenciales o tiendas, las industrias necesitan recubrimientos de protección de activos cumplan con todos los estándares de calidad y los requerimientos que exige la industria. En este sentido, no son de acabado estético. 

Por ejemplo, mientras en una vivienda se pintan las paredes para la remodelación del ambiente —exigiendo beneficios como el rápido secado, buen acabado del material y el bajo olor—, en un local industrial hay otros factores que tomar en cuenta:  

Por ejemplo, los recubrimientos industriales requieren ciertos cuidados para su aplicación en los diferentes tipos de sustratos, factores que se debe tener en cuenta: 

  1. Limpieza y preparación de superficie 

  1. Condiciones ambientales 

  1. Condición inicial de la superficie 

  1. Tipo de sustrato 

  1. Medio agresivo de la puesta en servicio 

Estos son solo algunos de los puntos que se deben observar y que te servirán como punto de partida para el plan de acción del mantenimiento, el cual, con el uso de recubrimientos, se debe realizar periódicamente ya que, en el ámbito industrial, la protección de activos con recubrimientos protectores es indispensable para prevenir las estructuras de la corrosión y evitar el deterioro prematuro de las mismas. 

¿Crees que tu lugar de trabajo necesita un mantenimiento? Revisa detenidamente el estado de cada estructura y elige la pintura industrial más adecuada para preservar la integridad comunal. 

Beneficios de su aplicación

Los recubrimientos usados en el sector industrial son recomendados especialmente para diferentes rubros como minería, pesquería, alimentaria, petroquímica, etc. En general, donde se requiera de productos con características como la resistencia a la abrasión, química y el deterioro del material. 

Entre sus principales beneficios, los diferentes tipos de acabado de pintura industrial te van a proporcionar estas soluciones: 

Los recubrimientos te brindan los siguientes beneficios: 

  1. Protección anticorrosiva 

  1. Resistencia al impacto 

  1. Resistencia a la temperatura 

  1. Buena adhesión 

  1. Flexibilidad 

  1. Durabilidad 

  1. Fácil aplicación 

Como puedes ver, son muchas las ventajas que poseen los recubrimientos industriales, cada una tiene sus propias características físico-químico y es por ello que debes elegir un sistema que se ajuste a tu proyecto o necesidad.  

Tipos de recubrimiento industrial 

Existen diferentes tipos de recubrimiento industrial. Cada uno de ellos es importante para tu proyecto, ya que obtendrás distintos refuerzos para tu estructura. Conócelos: 

  • Imprimaciones: se trata del recubrimiento aplicado después de la preparación de superficie. En este sentido, son las capas que tienen contacto directo con el metal, logrando buena adhesión y protegiéndola de la corrosión. 

  • Capas intermedias: son recubrimientos de protección otorgándole al sistema un mayor espesor de película seca, lo que se consigue por su alto porcentaje de sólidos en cuanto al volumen que poseen. 

  • Pinturas de acabado: son materiales que le otorgan al sistema protección y resistencia química, mecánica, a la radiación UV y a la abrasión. Son aplicados sobre las capas intermedias o sobre la imprimación. 

En el caso de los recubrimientos de acabado, se tratan de productos por categoría y te servirán para aplicaciones específicas. 

Algunos te ayudaran a evitar incrustaciones de organismos vivos en los cascos de tus embarcaciones y otros, contra la abrasión. En nuestro portafolio de productos Jet encontrarás el adecuado para cada proyecto y necesidad.  

En nuestro portafolio encontraras una alta gama de productos: 

  1. Acrílicos: 

  • Son productos de acabado industrial usados en las estructuras y obras muertas de embarcaciones marítimas. Principalmente, proporcionan resistencia al medio ambiente, rápido secado y buena adhesión entre capas. 

  • Utilizados en maquinarias, silos, casetas, etc. 

  1. Alquídicos: 

  • Resistentes a la corrosividad moderada, rayos UV y a la decoloración, fáciles de aplicar, larga vida útil y gran elasticidad. 

  • Utilizados en tuberías, rejas, vigas y, en general, sobre superficies metálicas. 

  1. Alta temperatura: 

  • Son muy resistentes ante temperaturas excesivamente altas, por lo que no pierden su color, no se carbonizan ni derriten y no se desprenden de la superficie cuando estás expuestas a estos ambientes. 

  • Se aplican en hornos, chimeneas, plantas de gas, químicas e industrias, refinerías, calderos y mucho más. 

  1. Antifoulings: 

  • Su propósito es evitar que organismos (fauna y flora marina) se incrusten sobre las superficies. 

  • Se aplican sobre los sustratos sumergidos o en contacto con el agua, como embarcaciones, yates, boyas, etc. 

  1. Disolventes: 

  • Sirven para que la pintura tenga la viscosidad ideal para optimizar su humectación y controlar la película en el sustrato. 

  1. Epóxicas: 

  • Son las más utilizadas para la protección de superficies metálicas, ya que actúan como película protectora contra el agua y una variedad de químicos. En general, se consideran anticorrosivos. 

  • Aplicadas en acero estructural, tuberías, embarcaciones, tanques, etc. 

  1. De tráfico: 

  • Son altamente resistentes a la intemperie, rayos UV e impactos como en tránsito peatonal y vehicular. Además, tienen buena retención de microesferas retro-reflectivas que brindan mayor visibilidad en la noche. 

  • Se aplican sobre caminos asfaltados y de concreto. 

  1. Poliuretanos: 

  • Con estos materiales, obtendrás una buena retención del color, fácil lavabilidad, resistencia a temperaturas volátiles, corrosividad y a salpicaduras de químicos y solventes. 

  • Aplicados sobre boyas, plataformas marinas, cubiertas, etc. 

  1. Recubrimientos ricos en zinc: 

  • Este tipo de recubrimiento, protegen el acero de la corrosividad mediante una protección catódica, debido a su alta conductividad eléctrica. 

  • Usados en puentes, pilotes, diques, tuberías, plataformas marinas y más. 

  1. Tank lining: 

  • Se utilizan como protección anticorrosiva para evitar que el contenido de los tanques se contamine con el óxido y los desechos de la superficie corroída. 

  • Utilizados en tanques de almacenamiento de combustible, sustancias químicas y otros, plantas de agua potable, cubas, cámaras frigoríficas, etc. 

  1. De piso: 

  • Son resistentes a la abrasión y erosión, a químicos y soluciones salinas. Además, son antideslizantes y de fácil lavabilidad. 

  • Para la protección del  concreto. 

De acuerdo con todo lo planteado, te recomendamos acudir donde nuestros especialistas. Ellos te asesorarán desde el inicio, brindándote una guía y productos de calidad según la necesidad de tu proyecto. Con ello, manos a la obra, ya que toda estructura industrial requiere de un riguroso cuidado, una cuestión en la que nuestros productos de recubrimientos son expertos.