El sector industrial viene implementando de manera adecuada y responsable la aplicación de pinturas sobre superficies gracias a la normativa de regulaciones nacionales e internacionales, las cuales se refieren a la protección del medio ambiente. Esto, con la finalidad de exigir a las industrias un mayor cuidado del personal y los equipos, evitando posibles complicaciones en cualquiera de los procesos. A estas superficies que necesitan recubrirse con pintura se les conoce como pinturas para pisos de cemento.
La pintura para pisos de cemento está calificada por su uso, que tiene que ver con el desgaste que puede soportar debido al tránsito de personas o equipos. Estos pisos se pueden encontrar en interiores y exteriores, en ambientes como pasillos, escaleras, cocinas, terrazas, escuelas, oficinas, casas o departamentos, hospitales, centros comerciales, aeropuertos, entre otros. La pintura para pisos ayuda a que estas superficies logren ser espacios más resistentes y con mejor estética, además de protegerlos constantemente.
Estos pisos de cemento, donde se aplicará la pintura, son superficies planas que están expuestas a dañarse por agentes externos o naturales con el pasar del tiempo. El propósito, entonces, es prevenir estos daños o reducirlos. La pintura le ofrece un tratamiento adecuado a fin de evitar su deterioro, mejorando su apariencia. La aplicación de esta pintura le concede al suelo de concreto un buen nivel de resistencia y mantiene la durabilidad constantemente. Las situaciones a las que se encuentran expuestos los suelos de concreto contribuyen a su deterioro.
Una de las mejores inversiones que realizan las empresas del sector construcción es adquirir productos de alta calidad que protejan estos suelos con un recubrimiento especial que les permite tener una larga vida útil. Las pinturas para pisos de cemento se fabrican bajo los más altos estándares, con certificación internacional. Esto resulta en un producto de alta calidad, ideal para su uso y aplicación sobre las superficies. Jet cuenta con pinturas para pisos de cemento que sirven como una capa estética de acabado de alto desempeño que aporta gran nivel.
Las pinturas para pisos de cemento son revestimientos fabricados para mejorar la durabilidad y resistencia de estos, siendo útiles para su curación, restauración, protección y reparación con un proceso sencillo para preservarlo, decorarlo y mantenerlo. Los suelos requieren la protección que solo la pintura les puede otorgar para que puedan mantenerse en buen estado por mayor cantidad de tiempo. Estas pinturas les brindan a los suelos un mantenimiento adecuado, garantizando su buen cuidado, además de darles un aspecto moderno. A estas se le conocen como pinturas especiales o epóxicas.
Las epóxicas son pinturas muy útiles e indispensables para cubrir suelos de concreto. Estas ayudan a que los suelos sean más resistentes y le aporten una decoración especial al ambiente donde se aplique. Pueden establecer un revestimiento impecable y sólido en todo tipo de espacios, por ello, en la actualidad, son un producto con una elevada y exigente demanda en el mercado nacional e internacional.
Estas pinturas epóxicas son brillantes y fáciles de limpiar, ideales para cubrir pisos de interiores y exteriores gracias a su ligereza, su composición con disolventes y su bajo olor. Tienen una capa fina y adherente, de rápido secado, convirtiéndola así en la mejor opción para decorar pisos, en especial aquellos que perdieron su color y brillo, mejorando su acabado con este recubrimiento; además, su espesor, mayor al de otras pinturas, ofrece mayor resistencia a agresiones en caso se aplique en una zona de paso.
En el Perú, Jet cuenta con un amplio catálogo de pinturas epóxicas ideales para cubrir y proteger todo tipo de suelo en diferentes espacios.
Las mejores pinturas para pisos de cemento de Jet
Las pinturas para pisos de cemento ayudan a que estos sean más resistentes y le aporten una decoración especial. Cumplen la doble tarea de generar resistencia y decorar los suelos. Pueden establecer un revestimiento impecable y sólido en todo tipo de espacios, por eso es que son un producto con una elevada y exigente demanda en el mercado nacional e internacional.
Todos los suelos sufren de problemas causados por agentes externos o naturales con el paso del tiempo. Para prevenirlos o reducir el daño, es necesario el uso de pinturas para suelos, las cuales le brindan un tratamiento adecuado a estas superficies de cualquier material. La aplicación de esta pintura le atribuye al suelo un buen nivel de resistencia y mantiene la durabilidad por más tiempo.
A la vanguardia de la industria, Jet incorporó dentro de su portafolio una gama de pisos de cemento. Estos suelos requieren la protección que solo la pintura les puede otorgar para poder mantenerse en buen estado por mucho más tiempo. Son las pinturas Jet las que aportan un adecuado mantenimiento y garantizan su cuidado, además de darles un aspecto moderno. A continuación, conoceremos algunas.
Jet Pro Epoxy
Jet Pro Epoxy es un acabado epoxi amina de alto brillo, buena nivelación y excelente resistencia química y a la abrasión. Es un recubrimiento ideal para la protección de pisos de alto tránsito; además, su bajo VOC y olor lo definen como un producto ecológico.
Jet Quick Set SL
Jet Quick Set SL es un producto epóxico-cementicio de rápido curado, que resiste la abrasión y de excelente adherencia; simple de aplicar sobre cualquier superficie, como pisos húmedos y de concreto verde.
Jet Acryl Flex
Jet Acryl Flex es un impermeabilizante elastomérico acrílico, flexible y respirable, ideal para pisos de alto tránsito. Es un producto que puede aplicarse sobre superficies con alto pH, galvanizadas nuevas y antiguas, ofreciendo una elevada durabilidad a la intemperie.
Jet Acryl Sealer
Jet Acryl Sealer es un sellador acrílico universal para pisos de concreto, de alto poder de penetración, sellando y evitando el polvo y la humedad. Puede aplicarse sobre pisos con alto tránsito en exteriores, preservando el color original de la superficie.
Jet Pro MVT Control
Jet Pro MVT Control es un sellador penetrante epóxico de 100% sólidos, de baja viscosidad y alto poder de penetración en pisos de concretos exteriores. Tiene una excelente adhesión y es tolerante a superficies húmedas, reduciendo los efectos negativos del vapor de agua.