Los poliuretanos son productos bicomponentes, formados por la reacción de dos componentes: polipol e isocionato.
Estos productos son fabricados especialmente para la retención del brillo y del color. Se utilizan con frecuencia en proyectos de embarcaciones marinas, pisos de concreto y estructuras metálicas en las diferentes industrias. Entre sus principales características destacan su gran versatilidad, brillo, resistencia a los rayos UV, la abrasión, los cambios bruscos de temperatura, flexibilidad y elasticidad.
Actualmente estos recubrimientos son muy usados como capa de acabado, por sus propiedades y la protección que brindan a los sustratos sobre los que son aplicados.
Ventajas de las pinturas de poliuretano para pisos
La pintura de poliuretano proporciona diferentes ventajas y algunas de estas son:
- Excelente retención de brillo.
- Excelente retención de color.
- Resistencia a la intemperie.
- Resistencia a ambientes corrosivos.
- Resistencia a la abrasión e impactos.
- Resistencia a salpicadura de soluciones químicas.
- Resistencia a vapores de soluciones ácidas y alcalinas.
- Variedad de colores.
- Resistencia los rayos UV de la radiación solar.
- Resistencia a salpicaduras de agua y solventes.
Jet cuenta con pinturas de poliuretano, que son muy confiables por sus altos estándares de calidad. Los beneficios de estas pinturas no sólo son estéticos, sino que brindan protección y otorga una alta resistencia según el medio al que estén expuestos los elementos.
A continuación, conoceremos algunas de las pinturas de poliuretano con las que contamos en Jet:
Jethane 500
Jethane 500 es un poliuretano alifático de acabado de alto brillo y de excelente resistencia a ambientes industriales y marinos. Tiene una sobresaliente retención del brillo y color y es fácil limpieza. Aplicado sobre un imprimante adecuado; resiste salpicaduras, chorreaduras y vapores de soluciones ácidas, alcalinas, agua y solventes.
Jethane 650HS
Jethane 650HS es un poliuretano acrílico alifático de alto brillo, buena resistencia química, rápido secado y buena retención de color. Este producto tiene buena resistencia a la intemperie y a la abrasión.
Jetshield
Jetshield es un poliuretano alifático de alto sólidos y alto rendimiento, puede aplicarse a altos espesores. Es un recubrimiento retardante de fuego (ignifugo), Tiene una prolongada retención del brillo y color, buena resistencia a la abrasión, impacto, agentes químicos.
Jetshield HCR 700P
Jetshield HCR 700P es un poliuretano poliéster alifático de altos sólidos y bajos VOC, presenta una alta resistencia química, a la abrasión e impacto, por lo que se suele emplear en plantas químicas, industrias mineras, exteriores de tanques, tuberías y plataformas marinas. Este producto no va a proporcionar una óptima apariencia, facilidad de limpieza y alta resistencia a ambientes corrosivos.
En otra oportunidad conoceremos más pinturas de poliuretano con las que protegerá sus sustratos, asegurando su buen estado y funcionamiento. Recuerda que Jet garantiza la gran calidad de todos sus productos.