Regresar

Inicio / Noticias / ¿En que superficies puedo aplicar pinturas con zinc inorgánico?

< Regresar

¿En que superficies puedo aplicar pinturas con zinc inorgánico?

El zinc es uno de los metales más antiguos que se conocen y también el más importante de todos. Se utiliza para producir acero inoxidable, galvanizado y soldado. También en pintura anticorrosión y revestimiento protector de superficies.

Es uno de los materiales más utilizados en el mercado para revestimientos exteriores protectores. Su gran versatilidad lo ha convertido en un elemento básico en la industria del acabado.

No solo es una buena solución para mejorar la calidad de acabado de las estructuras, sino que también se puede utilizar en todas las áreas y zonas con mucha humedad o polvo. Porque es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y tiene múltiples aplicaciones tanto en la industria como en la vida diaria.

Es un metal duro que no se oxida y tiene una baja densidad. Además, se encuentra en el suelo como ácido clorhídrico y sulfato de zinc. Como producto de gran versatilidad, ofrece múltiples ventajas para los sistemas de protección exterior.

¿Cuáles son sus beneficios en la pintura?

Por ejemplo, su resistencia al hollín y a la intemperie lo hace ideal para revestir las partes más delicadas de nuestras casas o edificios, como ventanas o puertas.

Su resistencia a la intemperie también proporciona una protección duradera contra la corrosión del agua de mar y el envejecimiento inducido por los rayos ultravioleta (UV). La pintura también se puede utilizar en superficies metálicas como acero inoxidable, latón galvanizado y cobre oxidado.

La correcta aplicación del material sobre cualquier superficie permite que la pintura se adhiera firmemente a cualquier metal sin necesidad de un tratamiento previo a la aplicación.

Este recubrimiento industrial se utiliza principalmente para la protección de superficies de acero y otras piezas metálicas en las industrias de la construcción, automotriz, aeroespacial, médica y médica. Cuando se usa zinc como recubrimiento, el agua no puede penetrar la superficie.

Como no es tóxico, se puede aplicar sobre cualquier superficie. Es resistente a los arañazos y a los rayos UV, lo que significa que es extremadamente resistente a la humedad y la luz solar. La paleta es enorme y está disponible en brillo o mate con una amplia gama de colores.

El producto oculta perfectamente las manchas de aceite, las abrasiones, los arañazos y las rozaduras. Y se caracterizan por un porcentaje de zinc metálico superior al 80% en la capa seca formada por el recubrimiento.

Pueden ser orgánicos (generalmente a base de epoxi) donde el zinc metálico es el pigmento, lo que requiere un alto contenido de película seca para proteger contra la corrosión catódica. O proporcionar una resistencia eficaz a la corrosión, como la galvanización, por lo que también se les conoce como "galvanización en frío". Estos son excelentes recubrimientos anticorrosivos que contienen grandes cantidades de polvo de zinc metálico. El polvo de zinc, agregado a la imprimación en cantidades apropiadas, protege el acero electroquímicamente, actuando como un ánodo de sacrificio en todas las áreas de contacto entre el zinc y el acero.

¿Dónde puedes aplicarlo?

Gracias a su alta conductividad eléctrica, proporciona una eficaz protección catódica al acero, evitando su corrosión. Los productos inorgánicos con un alto contenido de zinc se pueden utilizar a temperaturas de hasta 400 °C.

Tiene un sistema de recubrimiento de resina a base de agua con óxido de zinc como ingrediente principal. Sus ventajas sobre los recubrimientos orgánicos:

  • Alta durabilidad y buena resistencia a la incrustación.
  • Baja solubilidad
  • No toxicidad

Las propiedades de los recubrimientos de zinc inorgánico incluyen una excelente adhesión a las superficies metálicas, una fuerte resistencia química y propiedades antibacterianas.

Este recubrimiento es ideal para una variedad de superficies como acero y concreto. La pintura proporciona una excelente protección y adherencia en muchas superficies, incluso lisas y ásperas.

Su formulación le permite soportar la exposición a la intemperie; Su naturaleza microporosa significa que absorbe agua y protege los materiales sensibles como el zinc, el hierro y el aluminio de la corrosión.

¿Cuál es la diferencia entre orgánico e inorgánico?

Las propiedades a base de epoxi y ricas en zinc de las pinturas orgánicas ricas en zinc dependerán del disolvente elegido. De esta manera, algunos sistemas se pueden aplicar en múltiples capas dentro de las 24 horas sin agrietarse.

Por otro lado, a diferencia de las pinturas inorgánicas de zinc, las orgánicas son menos resistentes al calor porque están limitadas a 200-300 ºF (93-149 ºC).

Las inorgánicas están hechas de resinas de alquilo o silicato. La pintura inorgánica con alto contenido de zinc se adhiere al acero con reactividad media, tiene buena resistencia a los solventes y puede soportar temperaturas de hasta 700 ºF (375 ºC).

 Además, no se calean, pelan ni ampollan fácilmente, y su limpieza es más sencilla que las orgánicas (sobre todo cuando se debe remover pintura cercana a puntos de soldadura).

Cabe señalar que la densidad de la pintura inorgánica rica en zinc es aproximadamente la mitad de la del galvanizado en caliente.

Y en el exterior, se pueden entizar, lo que requiere un recubrimiento adicional para aumentar la resistencia al contacto directo con materiales abrasivos (como ácidos o bases fuertes)

Sabiendo esto, vemos que el zinc inorgánico es un producto más moderno y en muchos aspectos es superior al zinc orgánico tradicional.

Esta versatilidad de uso se debe principalmente a su composición, ya que esta pintura no contiene óxido de hierro como la mayoría de las pinturas orgánicas de zinc. El resultado es un material que se puede utilizar en superficies abiertas o cerradas donde el entorno es duro.

Tenemos más productos para recubrir la estructura de cualquier tipo de industria, si quieres conocerlos ingresa a este link: https://www.pinturasjet.com/productos

En Jet contamos con los profesionales mejor capacitados para encontrar el producto ideal que necesitas para llevar tu empresa a otro nivel.