Regresar

Inicio / Noticias / ¿Cómo usar la pintura anticorrosiva en tu proyecto industrial?

< Regresar

¿Cómo usar la pintura anticorrosiva en tu proyecto industrial?

Para la protección de estructuras e instalaciones, expuestas a zonas o ambientes marinos o subterráneos, QROMA recomienda productos de nuestra marca Jet la solución de protección de activos contra la corrosión. 

Los recubrimientos anticorrosivos formulados con pigmentos inhibidores de corrosión otorgan una excelente protección a las estructuras de diferente geometría y diseño, carrocerías metálicas frente a los fenómenos de la corrosión. Estos cumplen la función de protección barrera.

¿Cómo aplicar la pintura anticorrosiva?

La pintura anticorrosiva debe ser aplicada una vez la superficie se encuentra exenta de todo tipo de contaminantes, cumpliéndose los siguientes pasos:

  1. Pre-preparación de la superficie: 

LImpieza: Hidrolavar la superficie con detergente liquido biodegradable de PH    neutro, similar a Deter Jet 20, a 1500 psi como mínimo, según norma SSPC-SP1, para eliminar contaminantes no visibles (sales), visibles y residuos oleaginosos (grasa, aceite). 

  1. Preparación de la superficie: Una vez limpia la superficie según la especificación se realiza mediante:

Manual norma SSPC-SP2: Uso de lijas, escobillas, picotas.

Manual Motriz norma SSPC-SP3: Uso de esmeriles, escobillas de copa trenzada

Herramientas de poder norma SSPC-SP11: Uso de herramientas de poder Blíster blaster.

Con chorro abrasivo (arena, escoria, granalla).

Grado metal blanco según norma SSPC-SP5.

Grado Comercial según norma SSPC-SP6.

Grado cercano a metal blanco según norma SSPC-SP10

  1. Aplicación capa base (anticorrosiva): preparada y limpia la superficie, aplicar la capa base de pintura anticorrosiva al EPS (espesor de película seca) especificado según el plan de pintado recomendado.

  2. Aplicación de capa intermedia o barrera: Cumple la función de impermeabilizar la superficie según el entorno de puesta en servicio la estructura.

Siguiendo los lineamientos de la especificación (documento), según el proyecto, las estructuras o equipos estarán debidamente protegidos de la corrosión causada por las condiciones ambientales del entorno. 

La pintura anticorrosiva aplicada siguiendo todo lo indicado en la documentación de un proyecto, cumplirá satisfactoriamente su performance para lo cual ha sido diseñada de protección mediante pigmentos inhibidores de la corrosión.