La pintura, además de otorgarle estética, es un elemento esencial en el mantenimiento de las embarcaciones, favoreciendo su rendimiento (consumo de combustible, desplazamiento). Dependiendo de las necesidades de estas, será adecuado un tipo u otra. Están las pinturas epóxicas, que le dan gran resistencia a la intemperie y en inmersión, los poliuretanos, para conservar el color y el brillo, y las antifouling o antiincrustantes, que impiden la fijación de organismos marinos.
Las pinturas para embarcaciones, los protegen, actuando como barrera anticorrosiva en los cascos metálicos, además de mejorar notablemente el flujo de agua alrededor del casco, lo que también ayuda en la velocidad y, en general, el rendimiento general de la embarcación. Asimismo, evitan un mayor consumo de combustible y costos por daños en las estructuras debido a las incrustaciones de origen animal y vegetal acumulada.
Actualmente, Jet cuenta con un variado catálogo de pinturas para embarcaciones disponibles en Perú para atender grupos pesqueros, Marina de Guerra, armadores pesqueros, naves extranjeras, privadas, fluviales y naves turísticas. Estos productos proveen soluciones integrales para la protección de las embarcaciones, a través de alternativas diseñadas para el buen desarrollo de los proyectos tanto en la obra viva, obra muerta, casetas, cubierta, superestructuras, sala de máquinas, bodegas, cubas e interiores de tanques.
13 pinturas ideales para barcos y embarcaciones que venden en Perú
Las embarcaciones tienen una alta probabilidad de sufrir problemas de corrosión en poco tiempo si no se les protege con los sistemas adecuados a las condiciones y exigencias necesarias. Para solucionar esto, Jet ofrece la siguiente lista de pinturas para embarcaciones: