Las pinturas alquídicas pueden ser un anticorrosivo y también un acabado, que estarán compuestos por pigmentos especiales, un solvente y una resina. Ese recubrimiento, a diferencia de los demás, utiliza una resina sintética para unir los pigmentos al solvente oleoso. La composición alquídica ayuda a que la pintura tenga mayor rapidez de secado y a la misma velocidad, sin importar el color.
Las pinturas alquídicas se han utilizado durante mucho tiempo para proteger el acero en áreas urbanas y ambientes rurales, pero en ambientes industriales o altamente corrosivos no es suficiente. A pesar de la aparición constante de nuevas pinturas y barnices modernos, no han perdido su popularidad.
Los alquídicos se distinguen de otras pinturas y barnices principalmente por su alta velocidad de secado, larga vida útil y versatilidad. Esto último, es porque son productos de un solo componente, que lo hacen de fácil preparación, aplicación y sobre todo para el uso en un mantenimiento preventivo. También se debe tener en cuenta que este recubrimiento es resistente a la decoloración o decoloración durante su vida útil.
Las pinturas a base de resina alquídica aparecieron en el mercado hace mucho tiempo, luego de empezar a sintetizar polímeros artificiales. Su nombre proviene de la presencia de poliésteres en su composición, denominados alquídicos, que consisten en aceites y ácidos grasos que se combinan en un grupo. Este compuesto permite obtener un líquido de alta calidad que luego se usó como solución para varios componentes formadores de pintura.
Ha tenido gran y rápida aceptación en el mercado, siendo usada masivamente para la protección y decoración de varias estructuras. Su fácil aplicación, bajo costo y gran resistencia a la intemperie en áreas rurales, urbanas o de baja agresividad, popularizó su elección cuando se deseaba un acabado de buen desempeño en condiciones climáticas favorables.
Las principales características de este recubrimiento son:
- Su resistencia a la humedad: La capa superior repele el agua, impidiendo que penetre debajo de la superficie del recubrimiento.
- Película protectora de alta densidad: Su resistencia al desgaste del material y tolerando la abrasión, haciéndola más duradera.
- Alta velocidad de secado: La composición alquídica ayuda a que la pintura tenga mayor rapidez de secado y a la misma velocidad, sin importar el color elegido.
¿Para qué sirve la pintura alquídica?
En el mercado industrial se encuentra disponible una amplia gama de recubrimientos alquídicos, que se distinguen por su aplicabilidad a diferentes tipos de superficies.
Existe una clasificación que permite determinar qué producto es el más adecuado para cada tarea. Las pinturas alquídicas se pueden usar en una variedad de situaciones para resolver problemas complejos, ya que el material forma un vínculo fuerte con casi cualquier material.
Las pinturas alquídicas, pueden ser usadas para pintar estantería de madera o metálica, estructuras de acero que estarán sometidas en ambientes rurales o de baja corrosividad.
Estas pinturas suelen ser de un componente por lo que son fáciles de aplicar. Se comercializan como imprimaciones anticorrosivas y acabados de esmalte que se pueden aplicar a todo el sistema, mejorando sus propiedades anticorrosivas.
Nuestros productos antioxidantes contienen fosfato de zinc como pigmento inhibidor y algunos pueden contener silicona para una excelente protección UV, manteniendo un brillo y una apariencia de alta calidad.
¿Qué usos le puedo dar?
Esto va a depender de que tipo de recubrimiento elijas, para más información ingresa aquí: https://www.pinturasjet.com/productos/alquidicos
JET ANTICORROSIVO STD
Con su base anticorrosiva alquídica de secado rápido y una excelente adherencia sobre superficies ferrosas. Amigable con el medio ambiente, porque no contiene pigmentos a base de plomo ni cromatos.
Mayormente usado como imprimante para el pintado de superficies metálicas para uso doméstico y sector metalmecánico en donde se requiera velocidad de secado tales como: vigas, tuberías, rejas, puertas metálicas, etc.
JET ALKYD HP
Es un esmalte alquídico de buen brillo y nivelación en comparación con otros esmaltes alquídicos. Siendo muy resistente a varios ambientes, tales como marinos e industriales.
Con una amplia variedad de colores, usadas para todo tipo de superestructuras y obras muertas de embarcaciones o incluso, estructuras de la industria en general. Siendo aplicadas en los interiores y exteriores de maquinarias y tanques.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
- Verifique que se disponga del recubrimiento y disolvente correcto con las cantidades establecidas para la estructura.
- Homogeniza el recubrimiento usando un agitador neumático o eléctrico a prueba de explosión.
- Viértelo en un envase limpio donde no pueda mezclarse con otro tipo o color.
- Para la aplicación con pistola convencional, agregue un máximo de 50% de galón del disolvente por galón de Jet Anticorrosivo STD. Para aplicación con brocha o rodillo se recomienda utilizar un 25% de dilución. Esto va a depender del equipo, técnica de aplicación y condiciones ambientales.
- Aplique la pintura en pasadas uniformes, traslapando al 50% de cada pasada de acuerdo con el método elegido.
- Para limpieza del equipo de aplicación use un disolvente.
Tenemos más productos para recubrir la estructura de cualquier tipo de industria, si quieres conversar con nosotros ingresa aquí: https://www.pinturasjet.com/contacto
En Jet contamos con los profesionales mejor capacitados para encontrar el producto ideal que necesitas para llevar tu empresa a otro nivel.